Licitación EDAR de Vigo

Licitación EDAR de Vigo

Mensaxepor María » 14 Dec 2010 15:59

El MARM licita el proyecto de la depuradora de Vigo

La licitación se realiza a través de la sociedad estatal Acuanorte y, del total de 174,26 millones de euros, Medio Ambiente aportará 112 millones

EUROPA PRESS El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado por un total de 174,26 millones de euros --sin contar el IVA-- la redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras y puesta en marcha de la ampliación y modernización de la depuradora del Lagares en Vigo.

La licitación se realiza a través de la sociedad estatal Acuanorte y, de total de 174,26 millones de euros, Medio Ambiente aportará 112 millones, según recuerda el ministerio en un comunicado emitido este jueves.

El proyecto licitado ofrece "una solución óptima" al incluir la modernización de la estación depuradora existente, la construcción de un nuevo emisario submarino de mayor capacidad así como una nueva acometida eléctrica con una línea de más de tres kilómetros, explica Medio Ambiente.

Así, la nueva instalación "será coherente con las necesidades de tratamiento fijadas por la normativa" aunque "respetará las restricciones impuestas por los usos y características ambientales" de la Ría de Vigo. Según recuerda, se duplicará la capacidad de depuración, el complejo se realizará bajo criterios de integración paisajística y se recuperará parte de la marisma de la zona donde se ubica.

De igual modo, el ministerio asegura que con el soterramiento de gran parte de las instalaciones se "minimizará el impacto visual y los problemas de ruido y olores".

COLABORACION

Medio Ambiente ha recordado que el proyecto se desbloqueó el pasado mes de agosto, con la firma del acuerdo entre Ministerio, Xunta y Ayuntamiento de Vigo --donde se fijan las aportaciones económicas de cada administración-- al tiempo que ha destacado la "colaboración e implicación del Gobierno de España en actuaciones de saneamiento y depuración que son competencia de las comunidades autónomas".

En el caso concreto de Vigo, asegura que su contribución "permitirá resolver el problema de los grandes vertidos, afrontar un enorme reto técnico y una inversión económica de primer orden en el contexto económico actual".

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado este jueves que la de la depuradora es "seguramente la licitación más importante que se hizo nunca en la historia de la ciudad" y ha destacado además que el ministerio realiza una aportación económica y "adelanta" la de la Xunta.
María
Naciente
Naciente
 
Mensaxes: 2
Rexistrado: 04 Set 2008 21:09

Volver a Novas (e posibels novas)

Quen está en liña

Usuarios navegando neste foro: Ningún usuario rexistrado e 2 convidados

cron